La Corte Suprema falla a favor de CFK en su demanda contra Google

El máximo tribunal rechazó un planteo del gigante informático en la causa iniciada por la vicepresidenta por la aparición del calificativo de “ladrona de la Nación” en sus motores de búsqueda.

La Corte Suprema rechazó un planteo del gigante informático Google en una causa que le inició la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la aparición del calificativo de “ladrona de la Nación” en sus motores de búsqueda. El máximo tribunal, en un fallo unánime, desestimó un planteo de Google contra la decisión de realizar un peritaje sobre los servidores de la empresa como forma de “prueba anticipada” con miras a una demanda civil por daños y perjuicios.

Google había objetado la realización de ese peritaje, pero en todas las instancias judiciales (en el fuero Civil y Comercial Federal)  había fracasado. En ese contexto, llegó con su reclamo a la Corte.

Fuente: tiempoar.com.ar

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello, se desestima la presentación”, resolvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La ex presidenta inició el reclamo en agosto del año pasado y el juez Javier Pico Terrero aceptó el peritaje.

Se trata de una medida previa a la iniciación formal del juicio. En términos judiciales, “la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial informática solicitada” para asegurar elementos de prueba a ser utilizados en el futuro proceso judicial.

La ex presidenta anticipó que –en caso de ganar el juicio, que sólo implica un resarcimiento económico- donará el monto de la condena al hospital Sor María Ludovica.