Coronel Suárez: descubrieron amenaza de bomba a una escuela que fue realizada desde la casa de su directora

El insólito caso sucedió en la ciudad de Coronel Suárez. La investigación derivó en un allanamiento a la casa de la directora de la escuela primaria que debió ser desalojada el 3 de marzo por una amenaza de bomba telefónica. La policía secuestró el celular de su hija y detuvieron a su esposo por tenencia ilegal de armas de fuego.

El 3 de marzo, una voz femenina llamó a las 8.05 de la mañana al Colegio Fatsa San José, de la calle Alsina al 555 y dijo: “En una de las mochilas de los alumnos hay una bomba”. Luego cortó. De inmediato se realizó una denuncia al 911 y se procedió al desalojo del establecimiento y el corte de la calle.

Al lugar llegaron efectivos de la Dirección de Bomberos de la especialidad explosivos de Bahía Blanca que determinaron que se había tratado de una falsa amenaza.

Con la intervención del fiscal Facundo Indart se avanzó en la pesquisa y policías detectaron que el llamado intimidatorio había sido efectuado desde un domicilio ubicado en la calle Grand Bourg al 800.

Con el aval del juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca, de la magistrada Susana Calcinelli este jueves se allanó la propiedad mencionada, perteneciente a la directora de la escuela amenazada.

Los efectivos policiales incautaron en el domicilio de la docente un teléfono celular, desde donde había salido la llamada. Luego se comprobó que el aparato operaba con un chip a nombre de una de sus hijas.

En el lugar además se secuestraron dos armas de fuego sin papeles. Se trataba de un revólver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revólver calibre 38 marca Smith&Wesson, por lo que se le dio intervención a la UFI N° 15, fiscalía de flagrancia. Por esto quedó detenido la pareja de la directora.

La noticia generó un gran revuelo en Coronel Suárez. Muchos salieron en defensa de la directora y respaldaron su trayectoria. Otros exigen su renuncia.

Informe: todoprovincial.com