Protocolo de actuación policial con niñas, niños y adolescentes

El Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Diego Ginestra, se reunió con integrantes de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El encuentro tuvo como principal objetivo dar inicio al trabajo articulado entre las áreas para diagramar un protocolo de actuación policial en situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes. Poniendo especial énfasis en garantizar el cumplimiento de la Ley N°13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los NNyA desde la perspectiva de Derechos Humanos. Además, tendrá como fin maximizar los recursos para optimizar las intervenciones.

Junto a Ginestra estuvieron, en representación del OPNyA, el Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Marcelo Ballesteros; y la asesora de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil, Raquel Robles. Por parte de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, conducida por Agustina Baudino, formaron parte Agustina Ugolini y Patricia Beggeres.