Intensificación del Plan de Esterilización de mascotas

En este mes de marzo se intensificó el Plan de Esterilización de mascotas, en el marco del Programa de tenencia responsable de perros y gatos, que lleva adelante la Dirección de CAZMA.

Así lo informaron la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, en la intersección de la  avenida Bernardo de Irigoyen y calle 30, lugar donde se encuentra el Tráiler Sanitario, en el cual se realizan dichas castraciones.

En este marco, Sabella expuso que la tenencia responsable de mascotas se sustenta en tres grandes pilares, la castración masiva, la sanidad, y la educación/difusión de la tenencia responsable de perros y gatos.

En este sentido, indicó que «el objetivo principal de las esterilizaciones es garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitando así el abandono de crías», haciendo énfasis en que «esto es fundamental para el manejo de la sobrepoblación de mascotas y que dicho control se relaciona estrechamente con la atención de la salud pública».

Así también, recordó que la tenencia responsable de mascotas se basa en la dedicación de tiempo para los mismos, el conocimiento de sus necesidades y contar con los recursos para mantenerlos; y, por otro lado, en cuanto al no maltrato animal, teniendo en cuenta que existe la Ley 14.346, que los protege», exclamó.

Por su parte, Satriano informó que «los turnos para las castraciones son otorgados en la Dirección de CAZMA y Medio Ambiente, sita en Necochea 27, de lunes a viernes de 8 a 14 horas».

En este sentido, aseguró que «se realizarán 200 castraciones en el transcurso de dos semanas durante este mes de marzo en el mencionado Tráiler Sanitario «.

Por otro lado, la funcionaria enfatizó: «Pedimos y recordamos que no abandonen a las mascotas, que los saquen a pasear con correas, y que, en caso de conocer un caso de maltrato animal, se acerquen a la Comisaría con pruebas a realizar la denuncia, ya que existe una Ley que está para ser cumplida», enfatizó.

Asimismo, sostuvo: «Nuestra oficina está abierta ante cualquier duda o consulta para brindarles asesoramiento y acompañarlos».