Entrega de subsidios a instituciones culturales y turísticas

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, realizaron la entrega de subsidios correspondientes al Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En total se destinó un total de $2.348.922 que se repartirá entre las diferentes instituciones culturales y turísticas beneficiarias del mismo.

En la jornada de hoy recibieron sus cheques el Hotel Falcone, los restaurantes Olivo y Don Pedrín, y Raíces Chivilcoy. En los días subsiguientes recibirán más instituciones.

En este marco, el jefe comunal amplió: «Son subsidios que entrega la Provincia de Bs. As. a instituciones culturales y turísticas que incluye restaurantes, hoteles, estudios de danza y música, cines, centro de jubilados, centros culturales, bibliotecas y entidades municipales».

«Todos los que lo recibieron son los que cumplieron con los requisitos establecidos por el Catálogo y que presentaron la documentación correspondiente para poder completar la inscripción», aclaró.

Asimismo, el mandatario sostuvo: «Es importante destacar que el Museo Pompeo Boggio recibió $275.000 y el Complejo Histórico $250.000  para mejoras edilicias».

«Además, le entregaremos un equipo de sonido a AMUCH por un valor de $250.000, que le permitirá un ahorro importante al Municipio, que en muchas ocasiones contrata sonido para distintos eventos, y, además, les proporcionará una significativa ventaja a nivel logístico».
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, explicó: «El subsidio debe ser destinado a infraestructura, bienes tecnológicos o de capital y mejoras. El monto destinado a cada institución fue establecido de acuerdo a la necesidad expresada por cada entidad en el momento de la inscripción».