Nuevo contingente de egresados que regresaron de Cancún con Covid-19

 55 casos de coronavirus fueron detectados en otro contingente de egresados y egresadas de escuelas de la provincia de Buenos Aires que llegaron de Cancún esta semana. Son 35 los colegios que volaron a Cancún a través de Moon Travel.

Se suman a los 44 adolescente con covid-19 provenientes del mismo destino que fueron reportados este sábado, entre quienes se encontraba el hijo del vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, hay dos grupos pertenecientes a colegios de la Ciudad de Buenos Aires varados en México por la creciente ola de contagios.

«El colegio no tiene nada que ver con el viaje porque es algo que organizamos los padres. En el colegio de mi hija volvieron el domingo pasado, pero como es un colegio provincial (de Pilar), no es obligatorio testearse en Ezeiza. Nuestro contingente era de 88 chicos y al llegar, 55 dieron positivo«, contó al canal A24 Laura, madre de una de las adolescentes afectadas.

Según relató, la agencia de viajes «se encargó de que un laboratorio de Cancún certificara los PCR 72 horas previas al viaje y lo único que supimos es que tenía un costo de 100 dólares». En México «dieron todos negativos» pero «al llegar al país los hisopados dieron otros resultados», aseguró la mujer.

Desde el 17 de febrero hasta este lunes, son 35 los colegios que volaron a Cancún a través de Moon Travel, una de las agencias dedicadas a los viajes de egresados y egresadas en el exterior. 

«Por razones de privacidad no podemos decir qué contingentes se encuentran todavía en Cancún. Sí puedo certificar que desde mediados de febrero son 35 los colegios que viajaron», dijo un vocero de la agencia.

Informe:pagina12.com.ar