El mundo del boxeo lamenta la muerte de la leyenda del peso mediano Marvin Hagler

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Marvin Hagler, falleció el sábado a la edad de 66 años, anunció su esposa Kay G. Hagler en la página de Facebook para los fanáticos de Hagler.

«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia solicita que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil», publicó Kay.

LONDON, ENGLAND – SEPTEMBER 27: Marvin Hagler of the United States (right) in action against Alan Minter of Great Britain during the WBA and WBC World middleweight title fight at Wembley Arena on September 27, 1980 in London, England. (Photo by Eamonn McCabe/Popperfoto via Getty Images)

Hagler comenzó su carrera profesional en 1973 y se retiró en 1987. Habiendo dejado un récord de 62 victorias, dos empates y tres derrotas junto con 52 nocauts, fue considerado uno de los mejores peleadores de peso mediano de su época.

En septiembre de 1980, Hagler noqueó a Alan Minter en tres rondas en Wembley Arena en Londres, convirtiéndose en el Campeón Mundial de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En noviembre de 1983, Hagler superó a Roberto Durán en el Caesars Palace de Las Vegas para reclamar el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Hagler necesitó ocho asaltos para vencer a Fulgencio Obelmejias, cinco asaltos para noquear a Vito Antuofermo y un asalto para derrotar a William Lee.

Defendió su corona 12 veces hasta la derrota ante «Sugar» Ray Leonard en su última pelea en 1987.

Sin embargo, la mejor pelea de Hagler ocurrió el 15 de abril de 1985 en el Caesars Palace contra Thomas Hearns. El concurso de tres rondas también se conoció como «La Guerra». Después de ocho minutos y dos segundos de violencia y derramamiento de sangre, Hagler defendió sus títulos del CMB, AMB y FIB mientras el comentarista Al Michaels decía la famosa frase: «¡No fue muy lejos, pero fue una belleza!»

En 1993, Hagler fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

«Marvin Hagler vino a mi pelea en Boston. Aprecié lo que me dijo después de mi pelea. Descansa en paz, amigo mío. Condolencias a la familia Hagler. Gracias Marvin Hagler maravilloso por todo lo que diste al boxeo», publicó Freddie Roach. , uno de los mejores entrenadores de boxeo de todos los tiempos.

«El maravilloso Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido. Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y se desempeñó en el ring con una determinación incomparable. Lo extraño mucho «, escribió Bob Arum, fundador y director ejecutivo de la empresa de promoción de boxeo Top Rank.

«Una luz brillante se ha atenuado. Uno de los hombres más tenaces pero tiernos que he tenido el placer de conocer falleció hoy. El maravilloso Marvin Hagler dejará este mundo habiendo dejado su huella en el deporte del boxeo y en nuestros corazones. Una persona de gran talento y carácter «, escribió el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.

Informe: news.cgtn.com