Bolivia: Áñez pasó su primera noche detenida a la espera de ser interrogada

La expresidenta de facto fue detenida por su participación en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019 y la  acusación es por «sedición, terrorismo y conspiración».

La expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez pasó una primera noche tras las rejas mientras se espera que sea interrogada por la Fiscalía general luego de su detención por su participación en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019.

Los principales partidos opositores, de derecha, que niegan que haya habido un golpe de Estado en noviembre de 2019, condenaron la detención y exigieron que Áñez sea juzgada por el Parlamento y no por tribunales ordinarios.

El ministro de Justicia rechazó acusaciones de Áñez de «persecución política», dijo que el proceso se ajusta a derecho y que a la expresidenta y exsenadora le corresponde un juicio ante un tribunal ordinario.

La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pidieron que se respeten las garantías del debido proceso y se dé transparencia a todos los procedimientos legales.

Informe: telam.com.ar