Se encuentra abierta la inscripción para el taller “Chivilcoy Sin Barreras”

Se trata de talleres de música, arte, educación física, manualidades, actividad física, actividades de la vida diaria, educación emocional y contención a la familia.

La inscripción para el Taller «Chivilcoy Sin Barreras», organizado por la  Dirección de Discapacidad, se encuentra abierta, tal como lo informó la directora del área, Laura Azcola, haciendo énfasis en que estos son «libres y gratuitos para mayores de 14 años».

Es de recordar que el año pasado, en el marco de la pandemia por covid-19, se llevaron a cabo de manera virtual.

En este sentido, Azcola anunció «que, felizmente, este año los talleres serán de manera presencial» y expresó: «Son diversos talleres destinados a personas con discapacidad mayores de 14 años, que se van a dictar de lunes a viernes de 18 a 20 en la Escuela N° 6». 

Y agregó: «Aquellos que quieran conocer de qué se trata, pueden comunicarse al 439000 interno 1558 o acercarse a la Dirección ubicada en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y 9 de julio de lunes a viernes»-

«Es un gran espacio con el que contamos para la contención de los jóvenes y adultos, como así tambien con las familias con quienes trabajamos y que están contentas de que empecemos a trabajar nuevamente de manera presencial», agregó.

Y culminó: «La inscripción no se cierra a lo largo del año ni hay un cupo limitado, pero es importante la inscripción previa para organizar las burbujas de trabajo, que debemos realizar ahora en forma obligatoria de acuerdo a los protocolos por la pandemia».

Por su parte, la colaboradora  de «Chivilcoy Sin Barreras», Mónica Moreno informó que este año se dictarán «ocho talleres: música, arte, educación física, manualidades, actividad física, actividades de la vida diaria, educación emocional y contención a la familia», dándole continuidad a lo que se venía realizando años previos.

«Tenemos que adaptarnos estrictamente a los protocolos, armar las burbujas y trabajar solamente cada profesor con ese grupo de concurrentes», explicó.

«Estamos listos para comenzar, creo que este año nos va a encontrar más maduros como equipo al igual que a nuestros jóvenes», finalizó.