Seguridad: Operativos e intervenciones durante el fin de semana

Desde la Secretaria de Seguridad se dio a conocer diferentes operativos e intervenciones del último fin de semana, a través de sus dependencias.

La  Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Policía Comunal, en el transcurso de la última semana, desde el lunes anterior al día de la fecha, secuestró 21 motocicletas, las cuales eran conducidas por menores de edad, algunas de ellas con escape no reglamentario y otras que ocasionaban disturbios en la vía pública y corriendo picadas.

Asimismo, se realizaron en el transcurso del fin de semana, operativos de alcoholemia, arrojando como resultado en la madrugada del sábado dos alcoholemias positivas, una de 1,13 gramos de alcohol en sangre y la otra de 0,59 gramos. En tanto que el domingo a la madrugada, tres alcoholemias positivas, una de 0,86, otra de 0,63 y otra de 0,55 gramos de alcohol en sangre. 

El día domingo por la tarde, se registraron dos alcoholemias positivas, una de 2,54 gramos de alcohol en sangre y otra de 1,68. Cabe destacar que los vehículos conducidos por estas personas que arrojaron alcoholemias positivas, fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia de Faltas Municipal, al igual que las respectivas licencias de conducir.

En este marco, el sábado por la tarde, personal policial  conjuntamente con personal de Guardia Urbana y Dirección de Tránsito, acompañaron a los Bomberos Voluntarios en el incendio que se produjo en la conocida librería ubicada en la calle Pellegrini de nuestra ciudad, donde gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios, Policía, Guardia Urbana y Tránsito, hizo que la situación sea controlada, sin víctimas fatales, ello sin perjuicio de los daños materiales que son de gran importancia. 

Además, la Dirección de Nocturnidad, trabajó en forma mancomunada con el Centro Multiagencia 911 en lo que tiene que ver con llamados por ruidos molestos, con intervenciones en reuniones no permitidas, donde el personal resolvió de una manera inmediata