Premio MEFEBA 2020: «Mujer Empresaria Bonaerense»

Premio MEFEBA 2020: Fue distinguida la chivilcoyana Eliana Duhart como la «Mujer Empresaria Bonaerense»

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) junto a Mujeres Empresarias de la Federación Económica (ME-FEBA) y Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (ME-CAME) hicieron entrega del premio “Mujer Empresaria Bonaerense” a la chivilcoyana Eliana Duhart, con la participación vía zoom de la Lic. Florencia Esperón; Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación.-

El Presidente de la entidad, Jorge Ballerini; abrió el encuentro agradeciendo a las autoridades de FEBA, ME-FEBA y ME-CAME por el acompañamiento y destacó “nos llena de orgullo tener en Chivilcoy a la ganadora del Premio de “Mujer Empresaria Bonaerense” y que fuera postulada por nuestra institución”.

Por su parte, la Presidente de ME-FEBA, Laura Teruel, quién se hizo presente en el evento junto a la Arq Graciela Bernabé vicepresidenta de ME-CAME; felicitó a la ganadora y explicó que Eliana “fue premiada en la categoría “Responsabilidad Social Empresaria” en la que compitió con 17 mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras y profesionales.

Como directora de El Borne, periódico nacional especializado en el transporte de cargas desde hace 19 años, Eliana se manifestó “orgullosa de que sea un producto ciento por ciento chivilcoyano, el cual arrancó siendo solo un producto gráfico de 16 páginas s en blanco y negro. Ya en el año 2016 fuimos convocados por el Diario La Nación comenzando nuestro camino nacional, creciendo exponencialmente como medio especializado en el rubro”.

“En noviembre del 2019 realizamos un encuentro solidario de camiones, en el que estuvieron presentes todas las terminales con unidades de última generación, el cual resultara súper exitoso. En esa oportunidad estuvieron presentes un importante grupo de mujeres camioneras, Simplemente Camioneras que aglutina más de 300 camioneras de todo el país, además en dicho encuentro conocí a Valeria Trongé con quién llevamos adelante El Borne en el Aire programa de radio y realizamos el primer Foro Nacional de transporte y género, con la participación de todas las mujeres camioneras que fuimos entrevistando durante el año, encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni”.

“De 360.000 LINTI entregadas por año menos de 400 son para mujeres así que hay mucho camino por recorrer para acortar esa brecha de desigualdad y esto se da porque histórica y culturalmente fue así pero no hay ningún límite para que la mujer pueda ejercer esta profesión” destacó.

“Hoy en El Borne tenemos más de 600 clientes, y el 99% son pymes. Por eso entiendo que es importantísimo el trabajo que se hace desde CECOINSE y las cámaras asociadas de la provincia generando espacios para conocer las problemáticas y poder buscar esas soluciones que están necesitando las pymes y que son único camino para el desarrollo de un país. El acompañamiento de las entidades es crucial, para que puedan ser escuchadas por las máximas autoridades políticas. En esto entiendo que es necesario involucrarse y participar” finalizó anticipando su compromiso a trabajar dentro de la institución.-