Donaciones desde el Partido Justicialista de Chivilcoy

El PJ ´realizó donaciones a establecimientos escolares de las localidades rurales del Partido de Chivilcoy.

En el día de hoy, el presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Dr. Mauricio Maggi acompañado del Secretario de la Juventud Peronista, Cro. Sebastián García, estuvieron recorriendo jardines y escuelas  primarias de las localidades de Moquehuá, San Sebastián y La Rica, donde realizaron donaciones de barbijos para los niños que concurren a los establecimientos educativos de esas localidades.

Sabemos que desde la provincia, a través del Consejo Escolar y desde el municipio, los docentes reciben todo el material que necesitan para cumplir los protocolos en este contexto de pandemia con la vuelta a clases, como así también los artículos de limpieza; por eso se nos ocurrió la idea de humildemente hacer un aporte de barbijos para los niños y niñas que deben concurrir a jardines y escuelas primarias, puntualizó Maggi.

Es muy común que a los chicos se les pierdan los barbijos, a veces se los olvidan, simplemente porque son chicos, más allá de la toma de conciencia que hoy en día tienen de cómo cuidarse, o se suelen romper simplemente con el uso, por eso nos pareció una buena idea hacer un aporte de barbijos infantiles exclusivamente para el uso de los niños y niñas en edad escolar.

Estamos al tanto de que para los chicos que concurren a los jardines no es obligatorio el uso de barbijos, por eso para el nivel inicial estamos llevándoles a sus directivos para los niños que cursan el preescolar, donde si bien tampoco existe la obligatoriedad, sabemos que los docentes están haciéndoselos utilizar para que se vayan acostumbrando por si el año que viene en la escuela primaria tienen que usarlos, allí sí de forma obligatoria.

Ojalá que no, que la vacunación siga viento en popa y esto el año que viene sea solo un mal recuerdo, en especial para nuestros hijos y adultos mayores que tan mal la pasaron y siguen pasándola.

Se entregarán también en las localidades que faltan? sí, hoy empezamos con moquehuá, La Rica y San Sebastián, pero cerca del fin de semana o la semana que viene a mas tardar, estaremos visitando las localidades que nos faltan para cubrir el partido de Chivilcoy.

Queremos destacar la amabilidad y predisposición de los docentes de los jardines y escuelas que visitamos hoy, donde, por supuesto cumpliendo a rajatabla el protocolo, nos recibieron con la mayor cordialidad.

Siempre nos llena el alma hacer cosas para los chicos, son los únicos privilegiados.