Covid-19 en Chivilcoy: Reporte matutino semanal

Reporte epidemiológico: 7 casos confirmados de Covid-19 y se sumaron 4 nuevos pacientes recuperados

El intendente municipal, Guillermo Britos, brindó el reporte epidemiológico de la fecha, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, con quien además, informaron sobre la situación epidemiológica de Chivilcoy en la última semana.

En primer término el jefe comunal informó que, en el día de hoy, Chivilcoy registró un total de siete casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres corresponden al sistema público y cuatro al sistema privado. Asimismo, hubo veintisiete resultados descartados y se recuperaron cuatro nuevos pacientes. Lamentablemente, falleció un adulto mayor de 81 años que se encontraba en estado crítico.

Respecto de los casos, las autoridades informaron que «los positivos del sistema público corresponden a una señora de 54 años y dos hombres de 63 y 83 años; en tanto que los positivos del sistema privado corresponden a una mujer de 34 años y tres varones de 43, 47 y 48 años»

Es de destacar que, para mañana se esperan 21 resultados de las personas hisopadas este jueves 25 de febrero.

Por su parte, el secretario de Salud informó que los pacientes positivos de Covid-19 que se encuentran internados «son 9, de los cuales 5 están en el hospital y 4 en clínica del Carmen»

«En el Hospital, hay 4 en Sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado y un paciente en UTI que también se encuentra con pronóstico reservado y recibiendo oxígeno; de los pacientes en clínica del Carmen ninguno requiere oxígeno», sostuvo.

REPORTE SEMANAL

En este marco, el intendente se refirió a la situación epidemiológica de Chivilcoy e informó que «en la semana hubo un total de 61 casos»; Además, destacó la importancia de que el personal de Salud esté vacunado y se refirió a los cambios en las restricciones de los horarios de circulación permitidos, asegurando que todavía no legó el Boletín Oficial.

«Que esté vacunado casi todo el personal de salud es un  muy buen dato para el futuro. Les vuelvo a pedir a todos que se sigan cuidando porque a pesar de que el número de positivos esté en una meseta, no es para relajarse ni mucho menos», manifestó.

En cuanto a las modificación en la restricción de horarios, expresó: «Estamos esperando el decreto. Hoy viernes no hay ningún cambio. Cada municipio tiene la facultad de determinar el horario de acuerdo a su situación epidemiológica. Cuando llegue el decreto nos reuniremos con las autoridades para decidir qué hacer en Chivilcoy»

El secretario de Salud hizo un breve resumen de la cantidad de casos durante la semana en Chivilcoy y destacó la operatividad de la vacunación.

«Tuvimos un leve aumento de casos con respecto a la semana anterior, por eso vamos a ver cómo se mantiene la tendencia. Las edades predominantes de los positivos son jóvenes. En la semana tuvimos el alta en sala covid de una paciente de 79 años que estuvo con neumonía», afirmó.

Respecto de la vacunación, sostuvo: «Llevamos vacunadas alrededor de 2300 personas con primera dosis; en el hospital se colocaron 1300 dosis y el resto en la Escuela de Comercio». 

«Hemos demostrado que operativamente estamos en condiciones de vacunar 150 personas diarias en cada posta, es decir 300 por día», culminó