Anuncio de Kicillof en Necochea: No habrá más limitaciones horarias

Para los rubros que trabajan de noche: Así fue anunciado este martes por el gobierno bonaerense, a partir de la baja en la cantidad de contagios que se mantiene a nivel provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó este mediodía por la ciudad de Necochea luego de celebrar una reunión con intendentes de los partidos de la costa atlántica entre los que se encontraba su anfitrión, el intendente Arturo Rojas.

Tras el encuentro, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la terraza del balneario Sahara, junto a parte de su gabinete y el jefe comunal.

Entre los anuncios salientes, Kicillof destacó que se levantarán las restricciones horarias para la nocturnidad en lo que queda de la temporada de verano y anunció además la reapertura con protocolos sanitarios de bibliotecas y ferias artesanales.

El gobernador indicó que “desde el punto de vista de la cuestión epidemiológica en la primera semana de enero teníamos 4500 casos por día, y ahora hace 6 semanas vienen descendiendo estando en 2300 los casos diarios. Es una baja muy significativa y nos permite tomar algunas medidas vinculadas a deshacer medidas como la limitación del horario nocturno”.

En este sentido, expresó que “a partir de este fin de semana no hay más limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche porque los datos epidemiológicos son muy buenos y nos permite avanzar en esta dirección”.

Además, el levantamiento de las restricciones abarca también el funcionamiento de bibliotecas populares de toda la provincia y ferias artesanales.

El gobernador expresó que se espera que la temporada de verano se extienda durante todo marzo, con incentivos y promociones turísticas que se irán conociendo en los próximos días.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

Fuente: diario4v.com