Olavarría: Con apoyo del Colegio de Ingenieros se reactiva el Polo Judicial

Alak solicitó un informe al Colegio de Ingenieros para reactivar la obra del Polo Judicial de Olavarría

El ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak, recorrió las obras del Polo Judicial de Olavarría, que fueron paralizadas por la gestión de María Eugenia Vidal, y adelantó que solicitará un informe técnico al Colegio de Ingenieros para acelerar el reinicio de los trabajos.

Durante su visita, el ministro estuvo acompañado por el diputado César Valicenti, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera y representantes de la Asociación de Abogados de Olavarría y del Distrito III del Colegio de Ingenieros.

Los funcionarios pudieron constatar el nivel de deterioro que sufrió la obra por la paralización de los trabajos y por eso coincidieron en que la intervención de la entidad profesional permitirá avanzar más rápidamente en la reactivación evaluando las condiciones en las que se encuentra el proyecto actualmente.

En ese sentido el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, Norberto Beliera, destacó la calidad y capacidad técnica de los profesionales de la provincia para realizar esa tarea y recordó que «es obligación del colegio colaborar con los poderes públicos y las entidades privadas que así lo soliciten».

Beliera agregó además que «es un orgullo que el gobierno provincial confíe en el Colegio para realizar un informe sobre una obra de semejante magnitud» y remarcó que «eso demuestra una vez más la importancia de nuestros ingenieros».