Denuncia penal contra Ginés González García por el vacunatorio VIP

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra Ginés González García por el vacunatorio VIP.

El fiscal Guillermo Marijuan presentó este viernes una denuncia penal de oficio contra el exministro de Salud Ginés González García para que se investigue la “presunta comisión de delitos de acción pública”, a raíz del escándalo por el vacunatorio VIP en la cartera sanitaria nacional.

El Presidente exigió que el funcionario deje su cargo. El periodista Horacio Verbitsky había confesado en una entrevista que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus. La oposición cuestiona si Carla Vizzotti, la sucesora, sabía lo que ocurría puertas adentro del Ministerio.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que  Horacio Verbistsky y otras personas recibieron la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.

Tras los dichos del periodista Horacio Verbitsky sobre la gestión de la vacunación, Ginés González García hizo pública su carta de renuncia al Ministerio, dirigida al presidente Alberto Fernández.

Fuente: Infobae