Comenzó de la construcción de una Plaza Educativa en Av. de Tomaso y René Favaloro

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, recorrió el inicio de las obras que darán como resultado una nueva Plaza Educativa en Av. de Tomaso y Calle René Favaloro.

Es de destacar que el nuevo espacio público contará con sectores de descanso, canchas de tejos, juegos infantiles, cancha de fútbol, y, como novedad, un sector será destinado a la educación vial 

En este sentido, Sabella aseguró que “el proyecto surgió de una idea en conjunto con las secretarías de Seguridad y Obras Públicas” y detalló: “Es un espacio que está cedido gratuitamente al municipio, por eso entre las secretarías trabajamos en la la idea de agregar un nuevo espacio público en esta zona de la ciudad donde no hay ninguno hasta el momento”.

En tanto, destacó la importancia de que la Plaza cuente con un área de Educación Vial y manifestó: “Sumamos este espacio educativo ya que tuvimos en cuenta que en la infancia es donde los niños pueden internalizar mejor estos conceptos”

“Para esta gestión ha sido permanente desde el primer día el trabajo en los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos y sean de calidad”.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Hernán Besso, informó que “otra idea es que la Plaza cuente con mesas de ping pong” y expresó: “El espacio público va a estar iluminado en todo su perímetro de la manzana para que los vecinos aprovechen el espacio para caminar si así lo desean”

Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, sostuvo: “Es un espacio público que se recupera, lo que permite que los vecinos puedan disfrutarlo”.

“La idea es brindarle un espacio de educación vial, tanto horizontal como vertical para que los niños puedan incorporar las señales de tránsito e incorporen la importancia de usar el casco”, culminó.