Marcela Sabella «Ante tanto desconocimiento y tergiversación vamos a informar con exactitud desde el Ejecutivo Municipal la realidad de las obras gestionadas»

En relación a las manifestaciones, supuestos y extemporáneos  «anuncios de obras por 300 millones”  de parte de los concejales del bloque del Frente de Todos comunicados en el día de ayer, vamos a aclarar desde el Ejecutivo Municipal la versión real de dichas obras, ya que queda demostrado en la nota un gran desconocimiento de las mismas, teniendo en cuenta que el Intendente está notificado de éstas, desde agosto del año 2020. De esta forma, paso a detallar:
Con respecto a los pozos de agua fue el intendente Guillermo Britos quien participó, invitado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia  de Buenos Aires, ingeniero Guillermo Jelinski, junto con el resto de los intendentes de los demás distritos beneficiados – hecho  que fuera publicado en todos los medios provinciales y locales el día  28 de enero del corriente-  de la licitación de 55  pozos de agua de la empresa ABSA, que se realizarán  en toda el área de concesión, de los cuales tres  pozos corresponden a Chivilcoy. De éstos, dos serán adjudicados el día jueves 11 del corriente, quedando uno pendiente de llamado a licitación.
Obras de cloacas: se realizarán recambios de cañerías cloacales, construcción de cámaras de inspección en la Avda. Hijas de San José, que traerán solución al problema de obstrucción del colector cloacal, ya que no hay cámaras desde las que se pueda realizar el trabajo de limpieza del mismo.
Con respecto al mencionado refuerzo del colector cloacal, el cual no es un refuerzo, sino que es un ramal aliviador que va desde la Avda. 22 de Octubre prolongación hasta la planta elevadora ubicada en la calle Siria; esta obra está proyectada y se llamará a licitación, siempre y cuando, no se ejecute con anterioridad el segundo colector cloacal que fuera gestionado por el actual intendente desde el año 2015.
Obras de ampliación de red cloacal: tanto la tercera etapa en el Barrio Norte de nuestra ciudad  como en el Barrio PROCEAR 1, sumado a un sector de la calle Alvear, fueron gestionadas y, posteriormente, se presentaron los proyectos correspondientes ante el ENOHSA por el Ejecutivo Municipal, los cuales  se encuentran en vías de aprobación.
Obras de infraestructura en las escuelas: en lo que respecta al Fondo Educativo es éste Intendente quien siempre ha decidido utilizarlo como corresponde; es decir, en la refacción de los distintos establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades de los mismos, y no darle otros destinos como ocurría en anteriores administraciones, y es también éste intendente quien  gestionó y firmó el convenio en Merlo con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Infraestructura de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, para la realización de obras en los siguientes establecimientos educativos: Jardines  906 y 907, Esc. de Educación Especial  502,  Esc. Sec. 8, Esc. Normal, Conservatorio de Música, Jirimm 410, entre otros.  
Consultorios externos de nuestro Hospital:  sorprende el anuncio de esta obra ya que falta muy poco para su terminación, no hace falta aclarar nada más para darse cuenta quién la gestionó, siendo, además, una decisión política de este gobierno su finalización  luego de tantos años de abandono, teniendo en cuenta que incluso figuraban como terminados cuando no era así.
Por otro lado, la semana pasada el intendente gestionó 70 cuadras de asfalto para Chivilcoy. Reitero este  dato para que no se lo adjudiquen los representantes locales del Frente de Todos, ya que sería bueno que, de una vez por todas, y si es que quieren trabajar en conjunto como dicen, en beneficio de todos nuestros vecinos, gestionen de verdad y dejen de colgarse del trabajo de Guillermo Britos y todo su equipo de gobierno, pudiendo hacerlo, por ejemplo, con la finalización de las 296 viviendas inconclusas pertenecientes al Plan Federal o el Complejo Federación, que tantas veces  han utilizado en campañas políticas, como  tantos otros proyectos que Chivilcoy necesita y, claramente, ellos podrían gestionar teniendo en cuenta que los gobiernos tanto provincial como nacional son de su mismo color político.
Además, el intendente municipal próximamente firmará convenios de pavimento y estabilizado de caminos por más de $200 millones, una gestión netamente municipal realizada con distintos Ministerios y Direcciones nacionales. Esperamos que esos $200 millones se conviertan en $400 millones, mínimamente, gracias a las gestiones que puedan llevar a cabo los representantes del Frente de Todos, y, ahí sí, de verdad, demostrarán que quieren trabajar por los vecinos de Chivilcoy y seremos nosotros los primeros agradecidos.