Cultura: El gobierno municipal prioriza a los artistas chivilcoyanos

Intendente Guillermo Britos y secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila: “Los artistas chivilcoyanos siempre han sido prioridad para esta gestión”

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, hicieron hincapié en el acompañamiento que se ha brindado desde el estado municipal a los artistas de la ciudad y adelantaron parte de las actividades que se tienen programadas a corto plazo. Respecto a la actividad en vivo con público, informaron que primero se debe presentar un pedido en la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial para que ellos lo aprueben con los protocolos correspondientes.

En primer lugar, el jefe comunal: «Este gobierno municipal siempre ha tenido en cuenta y priorizado a todos los artistas chivilcoyanos. Estamos a disposición para atenderlos, escucharlos y seguir apoyándolos, como lo hemos hecho siempre, y más en en este tiempo de pandemia, por ejemplo, a través de las Becas a músicos, intérpretes y cantantes, entre muchos otros subsidios que hemos entregado».

En cuanto a la posibilidad de habilitar los espectáculos abiertos al público: «Respecto a todo lo que no está permitido por el gobierno provincial, la única manera de proceder para su autorización, es que nos presenten un pedido para que nosotros se lo enviemos a la Jefatura de Gabinete provincial».

«Si hay un lugar privado que tiene patio y desea contar con un show musical en vivo, se puede hacer, siempre y cuando el gobierno provincial así lo habilite, lo que no puede haber son eventos bailables», remarcó.

A continuación, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, hizo referencia a los proyectos que se llevarán adelante en breve: «Desde hace tiempo venimos trabajando en nuestra propia programación, para febrero y marzo, los viernes y sábados, en el Complejo Histórico, nuestra idea es armar mini-recitales los viernes; y los sábados presentaciones de artes plásticas, con un cupo de público reducido con inscripción previa».

Asimismo, indicó: «Reactivaremos el canal de YouTube, invitándolos a que nos envíen material nuevo, lo que significa que muchos artistas puedan filmar y aparecer en el canal de la Secretaría de Cultura».

«Estamos trabajando también en la segunda entrega de las Becas para músicos, cantantes e interpretes; hace una semana entregamos 20 cheques más para quienes se inscribieron fuera de plazo. Son 179 artistas los que se registraron en total en la primera etapa», añadió.

En este mismo sentido, expuso: «Los artistas plásticos y talleres literarios también percibieron un subsidio, fueron 59 en total; como, asimismo, estudios de danza, teatros e instituciones culturales que suman 20 más».

Además, agregó: «Estamos trabajando en la segunda etapa de entrega de subsidios asignados por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en el cual hay 62 instituciones en el catálogo que se armó para promocionarlos en el contexto de la pandemia».