Coronavirus: Kreplak advirtió sobre una segunda ola “de una enorme magnitud”

La importancia de contar con una «base de vacunados»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia prevista para el próximo invierno “seguramente va a ser de una enorme magnitud” y subrayó que el mejor modo de enfrentarla será aplicándole la vacuna a la personas con factores de riesgo vacunadas.

El principal motivo por el que esto podría ocurrir es el fuerte rebrote registrado a partir de los últimos días de diciembre producto –según los especialistas- de las fiestas de fin de año que motivaron a una circulación mayor de la habitual en tiempos de pandemia.

“El rebrote que vimos el año pasado nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir (los contagios) en pleno calor” y esto “nos habla de una segunda ola en el invierno próximo que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, puntualizó Kreplak durante una entrevista por Radio 10.

Según el viceministro, este es el motivo por el cual se espera un fuerte número de contagios a partir de abril también es porque el período invernal prevé una dinámica social “con clases, lugares cerrados y menos ventilación”, y esto favorece la transmisión del virus.

Si esto ocurre, “es esperable que haya una segunda ola muy grande”, pero si se llega «con una base de vacunados», se puede «tener una segunda ola de muchos casos, pero de menor letalidad”, indicó.

Fuente:pagina12.com.ar