Entrega de patrulleros en Malvinas Argentinas

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  y el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini participaron del acto de presentación de 20 nuevos patrulleros que se suman a otros 20 presentados en el mes de diciembre 2020 y se encuentran dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del palacio municipal. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; Subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; Director General de Seguridad, Ángel Becerra; Superintendente de Seguridad Regional AMBA Norte II, Crio. Mayor Christian Luciano Guillen; Jefe de UPPL Local de Malvinas Argentinas, Crio. Inspector Rubén Alberto Boninn; Jefe del Comando de Patrullas Malvinas Argentinas, Crio. Walter Adrián Salvatierra.

El Ministro manifestó estar «muy conforme» con el trabajo realizado junto al Intendente Leo Nardini  y aseguró que:  «La seguridad es una construcción colectiva y en ese sentido el aporte valioso que ha hecho el intendente durante todo este tiempo para nosotros es digno de resaltar, porque la seguridad no es más o menos patrulleros o más o menos policías, es una construcción colectiva donde deben aportar diferentes sectores de la sociedad como la Iglesia y  el gran trabajo que hace con la recuperación de aquellos chicos que tienen conflictos con la ley, que tienen problemas con la adicción , como se van incorporando al mundo del trabajo, el trababo sigue siendo el principal ordenador ya que todos sabemos que cuando no hay trabajo los índices delictivos permanentemente se incremenan». 

Para finalizar el funcionario bonaerense hizo referencia sobre la campaña de inscripción para sumarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y explicó: “Los policías de este año que se van a formar entran en Febrero, y egresan en Marzo del año que viene, con una metodología muy intensiva, de mucha profesionalización y mucho control interno para que, de cada tres aspirantes que ingresen al curso, que es muy exigente, egrese uno y dos quedarán en el camino por la rigurosidad que tiene el ingreso a la Policía a partir de ahora”.