Coronavirus en Chivilcoy: informe matutino

Se registraron un total de dieciséis casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron veintidos nuevos pacientes

Se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 12 corresponden al sistema público y 4 al sistema privado. Además, se recuperaron 22 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: «Hemos recibido del sistema público resultados del 18 de enero, de los cuales 1 es positivo y 5 son descartados; y del día 19 de enero, 11 son positivos y 30 descartados». 

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a «7 varones de entre 20 y 91 años y 5 mujeres de entre 48 y 71 años». En tanto, los positivos del sistema privado son un joven y tres mujeres»

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que «son 23, de los cuales 15 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy».

«En el Hospital, hay 9 pacientes en Sala Covid, 5 de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay 4 pacientes con pronóstico reservado por su patología de base», detalló.

Y culminó: «De los pacientes en Clínica del Carmen, uno solo recibe oxígeno; en el Hotel Chivilcoy, los pacientes presentan sintomatología leve; también hay un contacto estrecho cumpliendo aislamiento»

VACUNACIÓN

En el marco de la conferencia, las autoridades recordaron la importancia de que, quienes deseen recibir la vacuna de Covid-19 se inscriban previamente y recordaron que pueden hacerlo a través del sitio web o, en caso de no poder acceder, en las nuevas postas informativas.

«Agradecemos a todos los que están trabajando en la posta informativa en la Plaza Principal. Les pedimos que quien tenga la voluntad de vacunarse, se inscriba previamente mediante la página web o en las postas Informativas», expresó el intendente.

Por su parte, Caprara informó que «hoy en el Hospital comenzaron a otorgarse turnos para la segunda dosis de quienes ya se vacunaron».