Actos y homenajes en Villa Gesell y Recoleta a un año del crimen de Fernando

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas a la salida de un boliche en pleno centro de Villa Gesell, realizaron este lunes distintos homenajes al cumplirse un año del crimen, entre ellos dos misas, un acto frente al lugar donde lo mataron y el descubrimiento de una placa en reclamo de justicia.

«Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo», aseguró, con lágrimas en los ojos, mientras la abrazaba su esposo, Silvino Báez, con quien a las 19.30 encabezó una misa en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta.

El primero de los actos se realizó por la mañana, cuando se descubrió una placa frente al boliche «Le Brique», en pleno centro de la mencionada ciudad turística, y que rezaba: «1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia.»

Durante esta ceremonia estuvieron el intendente Gustavo Barrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

Luego, a las 19, integrantes del grupo «Justicia por Fernando» realizaron un acto en la puerta de «Le Brique», en avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, donde no se advirtió el habitual movimiento intenso de turistas de temporadas anteriores.

En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

«Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar», comentó uno de los comerciantes de la zona que participó del homenaje al joven asesinado.

Por su parte, Sabrina Pereyra, una de las organizadoras del acto, cuestionó el accionar del personal de seguridad del boliche y dijo que Fernando «se pudo haber salvado de mil maneras», si no lo hubieran sacado al mismo tiempo que a los rugbiers.

«No nos vamos a cansar de pedirle perdón a los padres por que esto haya pasado en nuestra ciudad», sostuvo la mujer cuando los manifestantes, de distintas edades, comenzaban a reunirse luego de una tarde soleada y cálida, ideal para pasarla en la playa.

Por último, se realizó una misa «por la paz y por la justicia» presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y expárroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101, y donde rezó por «el eterno descanso de Fernando y el don del consuelo para sus familiares y amigos».