Trabajo «puntilloso y de calidad» en obras de la Escuela Normal

El intendente Guillermo Britos recorrió la continuidad del avance de obra en la Escuela Normal, donde, en esta etapa, se está reparando el salón de actos, tres aulas, los sanitarios de los docentes, entre otros arreglos menores, destinando un monto cercano a los  $6.000.000, correspondientes al Fondo Educativo.

Cabe recalcar que esto se suma a varias obras que se vienen realizando desde hace varios años bajo la gestión del intendente Britos, destinando tanto fondos municipales como del  Fondo Educativo para garantizar la seguridad y comodidad de la comunidad educativa, y preservar este edificio histórico de la ciudad. 

En la recorrida, el  jefe comunal estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Escolar; la directora de Obras Públicas municipal, Andrea Vaccaro; el director de la Unidad Académica, Francisco Poschenrieder; y representantes de la empresa Grupo Creativo, que está a cargo de la obra. 

En este marco, el mandatario, en primer lugar, agradeció a todas las autoridades y a la empresa por el arduo trabajo que están realizando en el lugar. 

Seguidamente, remarcó: «En este establecimiento se están realizando importantes obras desde hace un tiempo, tanto en las galerías como en diferentes aulas».

«En este caso, se destinaron $6.000.000 del Fondo Educativo para la reparación del salón de actos, tres aulas, baños, entre otros arreglos menores, para seguir avanzado en la puesta en valor de esta Escuela centenaria», enfatizó.

Con relación a esto, analizó: «Es una alegría poder ver cómo se está trabajando en beneficio de la comunidad educativa y que el Fondo Educativo se destine a lo que se debe destinar, que es a mejorar y preservar  los establecimientos educativos de la ciudad». 

A continuación, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, encargada de la supervisión de la obra, sostuvo que «se trata de un trabajo muy puntilloso, fundamentalmente, lo que se está haciendo en el salón de actos, por su valor arquitectónico».

En este sentido, detalló: «Se está desmantelando el cielorraso existente que es de yeso, y luego se hará un nuevo cielorraso de yeso con una nueva estructura. También serán remozadas todas las aberturas porque son maderas de una calidad increíble. También se hará lo mismo con las puertas de ingreso que están muy deterioradas. Es decir, se realizará una puesta en valor siguiendo las líneas arquitectónicas porque se trata de un salón bellísimo e histórico».

Asimismo, agregó que «en los baños de docentes se van a realizar todas las instalaciones de agua nuevas. En cuanto a los salones que tienen piso de pinotea con cámara de aire por debajo, que sufren el deterioro por el peso de la gran cantidad de personas que circulan y por los años, se rellenarán, se colocarán unas lozas y se pondrá un nuevo piso de cerámico.

Respecto a la fecha de concreción de estas mejoras, Vaccaro expuso que «la idea es que toda la obra esté finalizada antes del inicio del ciclo lectivo».

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri ahondó: «Seguimos trabajando en las mejoras en la Escuela Normal, ahora haciendo especial énfasis en el arreglo del salón de actos, que es un lugar simbólico de este establecimiento»

En cuanto a la obra precisó que «se trata de una inversión de $5.093.000 que serán destinados a distintas intervenciones, en el salón de actos, baños de docentes y el cambio de pisos de varias aulas, entre otros arreglos menores; en la cual se  trabajará en forma conjunta entre el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires».

Finalmente, el director de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Francisco Poschenrieder, mostró su alegría por ver cómo avanzan estas obras tan significativas para el establecimiento, y por ende, para toda la comunidad que forma parte de la misma.

Asimismo, le agradeció al intendente Guillermo Britos por estar siempre atento a las necesidades de la institución y trabajar para concretar las mejoras, como así también a los integrantes del Consejo Escolar por las acciones en conjunto.

«Se trata de una escuela centenaria, que cuenta con todos los niveles educativos, y por donde, en épocas normales, circulan aproximadamente 2000 personas a diario, por esta razón son fundamentales las obras, más aún teniendo en cuenta las necesidades que tenía a nivel de infraestructura», enfatizó.