Coronavirus: Siguen en aumento los casos positivos

Se registraron un total de 35 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 15 nuevos pacientes

Se registraron un total de 35 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 23 corresponden al sistema público y 12 al sistema privado. Además, se recuperaron 15 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: «Hemos recibido del sistema público 74 muestras de las cuales 23 son positivas y 48 descartadas y queda un resultado pendiente. Además, se registraron 12 positivos del privado y restan llegar 53 resultados».

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a seis varones de entre 20 y 61 años; y 17 mujeres de entre 1 y 86 años.

Los positivos del sistema privado son 6 varones de entre 26 y 88 años; y 6 mujeres de entre 35 y 92 años».

En el marco de los resultados positivos, el intendente consideró importante remarcar que: «De los 35 positivos, tenemos 19 que son menores de 50 años; y 16 mayores de 50 años, de los cuales 12 son mayores de 60 años».

«Estamos llegando a edades que son de riesgo y si esto continúa así va a terminar con una complicación grave del sistema de salud, por eso es fundamental seguir con las medidas de prevención e intensificarlas», sostuvo.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que «son 23, de los cuales 12 están en el Hospital y 10 en clínica del Carmen y 1 en el Hotel Chivilcoy».

«En el Hospital, de los 12 pacientes, hay 8 en sala covid, cinco de ellos con pronóstico reservado; hay dos en UTI con pronóstico reservado; dos en Guardia con neumonía, uno de ellos requiriendo oxígeno mediante cánula nasal», detalló.

Y culminó: «En clínica del Carmen, seis de los pacientes están con requerimiento de oxígeno por cánula nasal; el paciente alojado en el Hotel continúa cumpliendo aislamiento y presenta síntomas leves».

Por otra parte, las autoridades consideraron importante recordar que, en caso de ser contacto estrecho y recibir el resultado negativo del hisopado, es obligatorio cumplir los 14 días de aislamiento.

«Los que son contactos estrechos de positivos aunque se hayan hisopado y den negativo, deben cumplir el aislamiento de los 14 días. El negativo no los habilita a circular, por eso les pedimos que esto sea tomado a conciencia y lo cumplan», manifestó Caprara.