España sufrió su peor fin de semana por la COVID-19, en medio del un temporal

España anunció el lunes 11 de enero la detección de 61.422 positivos por coronavirus desde el viernes 8 del mismo mes, lo que supone la cifra más elevada de contagios en un solo fin de semana desde el inicio de la pandemia, precisamente cuando enfrentaba la borrasca Filomena.

“Hemos tenido unas Navidades más relajadas de lo que debíamos y lo que observamos ahora es lo que podíamos esperar: un aumento claro en el número de casos” reprochó , Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de ese país.

“En España hasta el momento se han notificado un total de 2 111 782 casos confirmados de COVID-19 y 52.275 fallecidos”, resume el informe de situación publicado en la jornada de ayer por el Ministerio de Sanidad.

 “estamos en una tendencia claramente ascendente” y “vamos a pasar unas semanas complicadas” luego de lo vivido en diciembre afirmó, Simón.

La capital de España y parte del país tardarán varios días, al menos una semana, en recobrar la normalidad completa  debido ala gran cantidad de nieve acumulada , convertida ahora en hielo, por una ola de frío intenso; aunque ya se permite la entrada de camiones en Madrid para garantizar el suministro de bienes básicos.

Fuente: larepública.pe