Reporte matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

Se registraron un total de 30 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 6 nuevos pacientes

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Informaron que se registraron un total de 30 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 24 corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Además, se recuperaron seis nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un paciente de 90 años.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: «Hemos recibido del sistema público la totalidad de resultados correspondientes al  9 de enero; y 18 resultados del 10 de enero».

«Del sistema público, recibimos del 9 de enero 55 muestras de las cuales 16 son positivas y 37 descartadas; del 10 de enero, 8 son positivas y 10 descartadas; en tanto que se registraron seis positivos del sistema privado y hubo seis nuevos pacientes recuperados», detalló. Y agregó: «Restan llegar 28 resultados del 10 de enero y 57 del 11 de enero».

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a siete varones de entre 12 y 60 años; y 17 mujeres de entre 8 y 82 años. Los positivos del sistema privado corresponden a dos mujeres y cuatro varones.

En cuanto al paciente fallecido, Caprara explicó que «se trataba de un hombre de 90 años estaba en estado crítico» y agregó: «Comenzó con síntomas el 29 de diciembre y tenía neumonía por Covid».

Seguidamente, informó que los pacientes internados «son 20, de los cuales nueve están en el Hospital y 11 en clínica del Carmen».

«En el Hospital, hay seis pacientes en Sala covid, cinco con pronóstico reservado; dos pacientes en UTI, uno de ellos con pronóstico reservado, quien lleva su 11° día con asistencia respiratoria mecánica» detalló.

En este marco, el secretario de Salud hizo un llamado a la concientización de la comunidad, respecto de que sigan extremando las medidas de prevención: «Fundamentalmente les pedimos a los jóvenes, ya que muchos circulan de manera asintomática y luego contagian a los adultos y adultos mayores, que se sigan cuidando; como así también que extremen sus cuidados los pacientes de riesgo».