Reporte matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

Se registraron diecinueve casos confirmados de Covid-19 y veinticinco pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, comunicó en conferencia de prensa que se registraron 19 resultados confirmados de Covid-19 y 25 pacientes recuperados. Lamentablemente, falleció un paciente de 65 años que se encontraba internado en UTI.

En este sentido, el jefe comunal amplió: «Del laboratorio Público, los resultados corresponden al día 6 de enero, que restaba llegar una muestra, y se trata de una mujer de 65 años de la localidad de Moquehuá, que no tiene nexo establecido. En tanto que, del 8 de enero recibimos 56 muestras, 18 positivas y 38 descartadas; y no hubo positivos del sistema privado».

«Los positivos del sistema público, corresponden a cuatro personas de Moquehuá, tres de ellos con el mismo nexo (un varón, una mujer y su hijo adolescente) y una señora sin nexo. Los positivos en Chivilcoy son siete varones de entre 3 y 74 años y ocho mujeres de entre 27 y 63 años».

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al paciente fallecido y expresó: «Era un hombre de 65 años que estaba internado en terapia intensiva, llevaba 7 días en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado y tenía como patología de base insuficiencia renal crónica. Ademàs, tenía neumonía bilateral por Covid»

Respecto de los pacientes internados, informó que «hay 15 pacientes internados, siete en el Hospital y ocho en la Clínica del Carmen»

«De los pacientes internados en el Hospital, cinco de ellos están en Sala Covid con pronóstico reservado; hay dos pacientes en UTI, uno de ellos en asistencia respiratoria mecánica y el otro superando su enfermedad pulmonar; en la Clínica del Carmen hay ocho pacientes, uno de ellos con neumonía sin requerimiento de oxígeno».

En cuanto a la continuidad de la vacunación en Chivilcoy, aseguró «que el balance fue excelente» y sostuvo: «El sábado terminamos con las 450 dosis. A las 8 de la mañana recibimos nuevamente vacunas. Desde Zona Sanitaria X nos informaron que la reposición va a ser ágil. Continuamos la vacunación del personal de Salud. La idea es seguir con este ritmo de cien dosis diarias».

Por otro lado, el jefe comunal amplió que «los trabajadores esenciales están autorizados a trabajar en el horario de 1 a 6 horas» y manifestó: «Entendemos que si puede determinar que va a trabajar no necesita ningún certificado». 

«A las remiserías se les va a permitir que sigan trabajando para trasladar a los trabajadores esenciales. Les pedimos a todos los trabajadores de las agencias la responsabilidad que amerita el momento», agregó.