Inglaterra vuelve a la cuarentena

Crecen las críticas en Europa por una vacunación lenta

El Gobierno británico se vio obligado a imponer la tercera cuarentena en lo que va de la pandemia en Inglaterra por el aumento constante de los casos y muertos por coronavirus, mientras en Europa crece la polémica por el lento avance de las vacunaciones y en gran parte del mundo los brotes continúan en alza.

Según destacó el premier en su discurso a la nación, difundido por todos los canales de televisión, las hospitalizaciones en Inglaterra aumentaron un 30% la semana pasada y los hospitales están una vez al borde del colapso. Mientras en Europa crece la polémica por el lento avance de las vacunaciones.

El Reino Unido amaneció con la buena noticia de ser el primer país del mundo en sumar a su campaña de inmunización contra el coronavirus la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, la misma que se producirá parcialmente en la Argentina.

Brian Pinker, un jubilado británico de 82 años que precisa de diálisis debido a un problema de riñón, recibió en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford la vacuna de AstraZeneca y esa universidad, informó la cadena BBC.

Sin embargo, la imagen no puedo tapar el difícil momento que vive el país.

Ya inoculó a un millón de personas con la vacuna de las farmacéuticas estadounidense y alemana Pfizer y BioNTech -que también fue el primero del mundo en aprobar-, pero se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante de coronavirus entre 40% y 70% más transmisible.

Por eso, el primer ministro Boris Johnson anunció en un mensaje a la nación televisado la vuelta a la cuarentena en toda Inglaterra, con el cierre de todas las escuelas y centros educativos, que desde mañana darán clases virtuales, con la excepción de los hijos de trabajadores esenciales y niños de sectores vulnerables, según reprodujo el diario The Guardian.

Además, pidió a todas las personas que se queden en sus casas y solo salgan para comprar lo esencial. Los únicos que podrán salir son los llamados trabajadores esenciales o personas que escapan de violencia doméstica.

El temor no solo se limita al Reino Unido en relación con la llamada nueva cepa británica.

Informe: telam.com.ar