Coronavirus: Doce casos registrados y dieciséis recuperados

Se registraron un total de 12 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron dieciséis nuevos pacientes

Se registraron un total de doce casos confirmados de Covid-19 del sistema público. Además, se recuperaron dieciséis nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: «Hemos recibido cuarenta y cuatro muestras del laboratorio público, de las cuales doce son positivas y treinta y dos descartadas. En tanto que, no se recibieron resultados del sistema privado».

Del sistema público los casos son «cuatro contactos estrechos del mismo positivo: una joven, dos señoras y un señor; tres contactos estrechos de positivos: un hombre, una mujer y una adulta mayor; cuatro personas con nexo en investigación: dos hombres, un joven y una mujer; y un hombre empleado de la empresa que tiene varios positivos». 

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que «son diecinueve, de los cuales ocho están en el hospital, siete en clínica del carmen, dos en el hospital de Moquehua y dos en centro de aislamiento extra hospitalario». 

«De los ocho pacientes que están en el Hospital, seis están en sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado; uno en UTI con pronóstico reservado y factores de riesgo y un paciente en clínica médica», detalló el secretario de Salud. Y agregó: «Los dos pacientes que están en  el Hospital de Moquehuá son un matrimonio que reciben ambos oxígeno por cánula nasal a bajas dosis. Los dos pacientes que están en el centro de aislamiento no requieren oxígeno».

Habilitaciones

En otro orden, el jefe comunal se refirió a las habilitaciones y aseguró: «No creo que sea el momento todavía para pedir cambio de fase. Claramente como dije ayer no hay ningún evento con concurrencia masiva que esté permitido, ni público, ni privado».

«Sabemos que es un día especial el año nuevo, pero también sabemos que el aumento de casos indica que nos tenemos que cuidar y mucho aunque todavía hay quienes no lo entienden. Estamos obligados a seguir pidiendo solidaridad y responsabilidad», enfatizó.

Vacuna contra el covid-19

Por otro lado, con relación al inicio de la Campaña de Vacunación contra el covid-19, Caprara manifestó: «Es una gran alegría que hoy a las 10 pudimos vacunar a las primeras cinco personas en Chivilcoy. Se vacunaron el Dr. Fernández y cuatro enfermeras. Hoy completaremos la vacunación de las 25 personas asignadas según el listado de turnos.