Internacionales: Una explosión golpeó el centro de la ciudad de Nashville

Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6:30 hora local (9:30 de la Argentina) y la vinculó con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

 La explosión sacudió el centro de la sureña ciudad estadounidense de Nashville «en un acto que parece haber sido intencional», indicó la policía e informó que por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

«La explosión fue significativa, como pueden ver… el departamento de policía, sus socios federales -el FBI y la ATF- están llevando a cabo una investigación a gran escala«, dijo Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville, en el mismo lugar de los hechos aludiendo al daño de los edificios colindantes. «Creemos que la explosión fue un acto intencionado», insistió.

Por el momento se desconocen los detalles de la explosión, que ha causado importantes daños a varios edificios colindantes y ha dejado una columna de humo muy visible desde otros puntos de la ciudad.

La zona ha sido acordonada por la Policía de Nashville.

El alcalde de la ciudad, John Cooper, dijo a CNN que se mantiene pendiente de la explosión en «una zona antigua e histórica» de Nashville.

Las autoridades de la ciudad se dirigen al lugar donde se produjo la explosión de un vehículo sospechoso alrededor de las 6:30 (hora local) del día de Navidad.

Nashville es la capital del estado estadounidense de Tennessee y es también la capital estadounidense de la música country.

Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant, según declaraciones que reproduce la cadena CNN.

Ese medio además cita a un testigo, identificado como Buck McCoy, que vio a tres autos que estaban «completamente envueltos» en llamas tras la explosión.

«Había árboles por todas partes, cristales por todas partes», dijo, y agregó que vio a algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock.

El incidente está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI.

Fuente: telam.com.ar/ elmundo.es