Sigue el ascenso de casos positivos de coronavirus en la ciudad

El intendente Guillermo Britos, junto con el secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte Covid-19, en el que se informó que de 33 muestras recibidas del laboratorio público, hay ocho casos confirmados y 24 descartados, a los que se suman 16 positivos del laboratorio privado. Asimismo, se anunció la recuperación de un nuevo paciente. 

La mayoría de los casos del laboratorio público, son jóvenes de entre 15 y 25 años, de los cuales uno solo está en investigación, el resto son todos contactos estrechos de casos confirmados.

En tanto, del laboratorio privado cinco corresponden a empleados de la misma empresa que ya tiene varios casos acumulados; el resto son contactos estrechos de positivos, excepto uno que está en investigación. 

Por su parte, el secretario de Salud detalló que «hay 16 pacientes internados, ocho en el Hospital y ocho en la Clínica del Carmen». 

«De los internados del Hospital, seis están en Sala Covid, tres con pronóstico reservado y uno en UTI; en tanto, los que están alojados en la Clínica del Carmen tienen sintomatología menor», indicó.

Respecto a la empresa que ya acumula muchos casos, Caprara detalló que «son 42 en total,  de los cuales 24 activos están en este momento, correspondientes al brote que comenzó entre el 14 y el 15 de diciembre».

«El personal que está dando positivo estos días, ya estaba aislado por ser contacto estrecho de los otros casos, y se van hisopado ya sea por la aparición de síntomas o por prevención», añadió.

Asimismo, comunicó que «la empresa retomó el trabajo nuevamente con el personal que no tiene criterio de aislamiento y con las medidas que se tomaron, junto a la infectóloga del Hospital, para corregir cualquier imperfección que pudo haber».

A continuación, el Intendente se refirió a distintas cuestiones. En primer término, con respecto al tratamiento del Presupuesto, agradeció a los concejales que brindaron su apoyo y expresó que «ante cualquier cuestionamiento, la respuesta está en que Chivilcoy por segundo año consecutivo tiene el nivel óptimo de transparencia».

En este sentido, exclamó: «Ayer, cuando se dio a conocer la noticia,  infinidad de personas nos han felicitado por haber vuelto a alcanzar el 100% de nivel de transparencia, junto con otros seis Municipios. Quiero agradecer a todos los que hacen que esto sea posible».

Más tarde, hizo una aclaración con relación a las declaraciones de un concejal en la última sesión del año del HCD respecto a la vacunación: «Un concejal dijo que si el estado nacional no proveía la vacuna, la tenía que proveer el Municipio, lo que es un tremendo disparate». 

«No se puede engañar a la gente con algo que es claramente competencia del gobierno nacional», sentenció.

En tanto que agregó: «Cuando llegue la vacuna, 6 millones de personas serán vacunadas en tres meses, eso es lo que aseguró el gobernador».

A continuación, el jefe comunal hizo un llamado a la conciencia y expresó sus saludos en el marco de las Fiestas: «Todos sabemos que en esta situación en la que nos encontramos, no se puede celebrar como normalmente se hace, por eso pedimos responsabilidad fundamentalmente a los dueños de los locales nocturnos; y también a los padres y los jóvenes».

«Nuestro pedido es que se respeten los horarios y que no permitan aglomeraciones», sostuvo.

Para cerrar, manifestó: «Quiero desearle una feliz Noche Buena y una feliz Navidad a todos los  trabajadores de prensa que nos acompañan día a día, a todo el equipo de trabajo por el extraordinario trabajo que han hecho este año, y a todos los chivilcoyanos»

«Esta noche brindemos por respeto y solidaridad a todos los trabajadores de la Salud, y los fallecidos que lamentablemente hemos tenido», enfatizó.