Parque Industrial: Posible radicación de una empresa extranjera del rubro del calzado

El intendente Guillermo Britos anunció la posible radicación de una empresa extranjera del rubro del calzado en la nave municipal donde funcionaba Paquetá. Si bien las conversaciones recién comenzaron,  aseguró que las probabilidades de que se concrete son «serias». De esta forma, sostuvo: «Esta nave es municipal y el objetivo es que vuelva a ser productiva cuanto antes». 

En este sentido, el jefe comunal informó que este miércoles, a última hora, mantuvo una reunión junto al ex intendenteAriel Franetovich, con un empresario que está interesado en instalarse en dicha nave.

«Si bien son las primeras charlas, considero que será una propuesta que se va a concretar. Estamos avanzando en todo lo que implican las gestiones, por lo que ya, a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, he pedido una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, que será en los próximos días», amplió.

En cuanto a la empresa, el mandatario precisó que «es extranjera, más precisamente brasileña, del mismo rubro que Paquetá, la cual está interesada en comenzar su actividad cuanto antes».

Seguidamente, respecto a los trabajadores a emplear, precisó: «La idea es que, en principio, empiece un grupo, cuyo número estamos definiendo, con un plan a futuro para que se amplíe la cantidad de personal progresivamente».

A la vez agregó: «Nuestro propósito es incluir primero a los trabajadores de Paquetá, que en su momento quedaron sin trabajo, más aún teniendo en cuenta que es del mismo rubro, considerando que la incorporación será progresiva porque el mercado está difícil».

También explicó que desde el Municipio se va a contactar a los responsables de la empresa Paquetá para determinar si desocupan totalmente el predio o si llegan a un acuerdo con esta otra empresa por las maquinarias, si bien aclaró que «ese será un acuerdo que deberán alcanzar entre ellos».

Para cerrar, el Intendente expresó su agradecimiento a Ariel Franetovich, quien fue el que hizo el primer contacto, y exclamó «esta nave es municipal y el objetivo es que vuelva a ser productiva cuanto antes, por lo que haremos todo lo posible para que esto se concrete».

————–