Entrega de becas a artistas plásticos y titulares de Talleres Literarios

El intendente municipal, Guillermo Britos, y el secretario de Cultura, Adrián Vila, hicieron entrega de las becas a artistas plásticos y titulares de Talleres Literarios. La entrega se llevó a cabo de manera simbólica a solo cuatro artistas, quienes agradecieron el acompañamiento del municipio.

Es de destacar que serán aproximadamente cincuenta artistas los que recibirán el aporte económico, por un monto de 20 mil pesos cada uno.

En este sentido, el intendente agradeció «el trabajo de los secretarios de Cultura y Hacienda y a los concejales que nos permitieron entregar estas becas».

«Es una alegría poder entregar esto, sabemos que es poco comparado con el tiempo que han perdido sin ingresos por esta situación, pero de mi parte quiero decirles que cuentan con el acompañamiento del municipio», manifestó Britos.

En tanto, Vila aseguró: «Vamos a seguir trabajando, son casi cincuenta artistas los que recibirán este aporte de 20 mil pesos a cada uno, que seguramente sea el primero de futuras entregas».

Por su parte, Silvia Altuna agradeció el aporte económico y manifestó: «Los talleres sufrieron mucho porque no pudimos abrir las puertas para dar clases. Esta ayuda nos permite seguir adquiriendo materiales y seguir adelante. Son muy difíciles las clases online, sobretodo en una actividad como la cerámica que es muy manual, pero la gente le puso mucha voluntad e hicieron trabajos muy lindos»

Finalmente, Tomas Paz opinó: «Este año fue movilizador. Yo tenía planeada una muestra para este año que no pudo ser, también doy clases virtuales pero no con la cantidad de alumnos que esperaba».