Proponen un tren similar al de La Plata para unir Bolívar y Daireaux

El grupo Evolución Radical Bolívar y la Campaña ‘Salvemos al Tren’ confeccionaron un proyecto que busca dar creación de un servicio ferroviario de pasajeros similar al que implementó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para conectar Bolívar, Ibarra, Urdampilleta, Pirovano y Daireaux.

Se trata de una iniciativa que fue implementada en la ciudad de La Plata en el año 2013, con el fin principal de trasladar a estudiantes universitarios, en un recorrido que empieza en la estación de trenes ubicada en avenidas 1 y 44, y finaliza en el Policlínico General San Martín en 1 y 71.

Según comentaron desde Evolución Radical, el proyecto se denomina “El tren de los pueblos” y están terminando de darle forma para luego presentarlo en el Concejo Deliberante. “Es muy bueno que esto se concrete, entre varias cosas positivas para que los jóvenes o quienes deseen puedan venir a estudiar al Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), a su vez también quienes necesiten trasladarse por temas de Salud a nuestro hospital, para tramites en general, etc.”, indicaron.

Por su parte, Roque Gómez, representante en Bolívar de la campaña “Salvemos al Tren”, celebró esta iniciativa y contó que su “único objetivo es ver el tren en Bolívar”. En tanto, explicó que el tramo Bolívar-Daireaux de la vía tiene buenas condiciones para emprender este proyecto.

Fuente: Presente Noticias