Informe matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

El último reporte de Covid-19 emitido estableció que por sistema público se recibieron 65 resultados, de los cuales 27 fueron positivos y 38 negativos. En tanto 5 fueron confirmados por laboratorio privado. Además, hubo 20 nuevos pacientes recuperados y, lamentablemente, fallecieron dos personas: un adulto mayor de 95 que estuvo más de diez días internado y una mujer de 64 años que era residente del hogar de discapacidad y estaba en estado crítico.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, José Luis Neme.

En primer lugar, los funcionarios enviaron sus condolencias y acompañamiento a los familiares de los fallecidos.

En tanto, el jefe comunal informó que los 27 positivos del sistema público corresponden a contactos estrechos de positivos y personal de salud y que las edades oscilan entre 1 año y 84″.

Respecto de los casos positivos del sistema privado corresponden a «todos contactos estrechos de positivos: Un joven de 21,un joven de 26, una mujer de 35, un hombre de 36 y un hombre de 40 años».

Por su parte el secretario de Salud, detalló que «los pacientes positivos internados son 36, de los cuales 20 están en hospital, 10 en clínica del Carmen, 5 en hotel Chivilcoy y 1 en el Sanatorio»

«En sala covid hay 6 pacientes,  dos de ellos con pronóstico reservado; en UTI hay 3 pacientes con pronóstico reservado, 2 con asistencia respiratoria mecánica; en clínica médica tenemos 10 pacientes, 3 de ellos con pronóstico reservado; hay un paciente en cirugía; en el sanatorio el paciente está estable», informó el secretario. Y destacó: «Ayer fueron dados de alta dos pacientes de sala covid, un adulto de 76 y una de 80; en clínica del carmen todos los pacientes evolucionan bien al igual que en el hotel Chivilcoy».

En otro orden, Caprara se refirió al trabajo que vienen realizando desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud conjuntamente con Casa Pueblo en los diferentes barrios de la ciudad y manifestó: «Consiste en visitar puerta por puerta a los vecinos, donde se detectan esquemas de niños sin vacunas y se completan; también, si hay pacientes sospechosos de covid se los vincula con la carpa»