Operativos de tránsito: Ocho motos secuestradas

El director de Tránsito, Matías Maleichuk se refirió a los controles que se llevaron a cabo desde la Secretaría de Seguridad en los distintos puntos de la ciudad, que arrojaron como resultado 8 motos secuestradas. En tanto, destacó la recuperación de 4 de las mismas ya que tenían pedido de secuestro y remarcó las diferentes tareas de prevención que vienen realizando desde el área.

«Los controles los hemos implementado en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los lugares donde hay mayor circulación de los vecinos de Chivilcoy. En los Operativos se solicita la documentación correspondiente, licencia, seguro. Si detectamos que no son personas de Chivilcoy, solicitamos el permiso y se le consulta el por qué de su visita a nuestra ciudad», explicó Maleichuk.

Y sostuvo: «Más allá de que los Operativos no están en los Accesos, seguimos trabajando en diferentes puntos de la ciudad y, a su vez conjuntamente con Guardia Urbana y Policía Comunal, desarrollando distintas tareas de prevención en siniestros viales».

En cuanto a las motos secuestradas, informó que «se secuestraron 8 motos, 4 de ellas con pedido activo de secuestro. Hemos dado intervención a Policía para que conlleve los pasos a seguir».

Respecto del llamado a la concientización de los padres, expresó: «Hacemos hincapié en este cambio cultural que tanto pedimos. Sabemos que es a largo plazo, pero puntualmente pedimos a los padres que nos acompañen, que hablen con sus hijos. Muchas motos circulan siendo conducidas por menores y esto es lo que queremos prevenir, apuntando a preservar la vida de los vecinos».

Y agregó: «Pedimos que nos sigan acompañando, hemos mejorado mucho y hemos recuperado los espacios públicos de la ciudad. Por eso vamos a seguir trabajando y profundizando estos Operativos».

Por otra parte, el funcionario aseguró: «Vamos a incorporar varias motos a la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, para trabajar y seguir en la prevención de siniestros».

Finalmente, se refirió a los trabajos de señalización y demarcación en diferentes arterias de la ciudad y manifestó: «Hemos trabajado en la demarcación tanto horizontal como vertical de la Avenida Mitre, la Avenida José León Suárez, el Acceso Eva Duarte de Perón, la Avenida de Tomaso, estamos trabajando en Avenida Calixto Calderón y vamos a continuar en las avenidas principales de la ciudad. Es todo un trabajo planificado que llevamos adelante desde la Secretaría de Seguridad».