Reclamo salarial del personal del Sanatorio Chivilcoy :»ya no se aguanta más»

Un reclamo salarial movilizó hoy, desde las 6, al personal de la institución de salud ubicada en la avenida Soárez siendo acompañados por referentes de ATSA, Asociación de Trabajadores de la Sanidad, filial Quilmes ,presentes en el lugar Ubaldo Panelo, Secretario Gremial, Ramón Ramírez,Pro Secretario Gremial y Juan Argnani,integrante de la Comisión Directiva del gremio.

La movilización se hizo efectiva en la vereda del Sanatorio , no es un paro, sino una retención de tareas que el personal realiza en reclamo por haberes y ante la falta de respuesta de parte de la institución por la deuda de los meses de agosto, del que se falta abonar un porcentaje , además del porcentaje de aguinaldo ,el mes de septiembre y un bono de sanidad adeudado de 2019 entre otros reclamos.

Juan Argnani, consultado por Noticias Chivilcoy expresó: » Hace cinco años que esta gente viene atravesando esta situación»

Por su parte, Ubaldo Panelo, secretario Gremial de ATSA manifestó: » venimos a hacer un reclamo porque no se están respetando los aumento s paritario del 2018,como tampoco se están pagando los sueldos actuales; se debe agosto, septiembre, aguinaldo. Los compañeros que se están manifestando están cansados, están jugando con los trabajadores, hoy comienza una medida de fuerza y no sabemos hasta cuando . Es una situación crítica»,dijo.

En tanto ,el Pro Secretario de ATSA, Ramón Ramírez expresó: » Estamos dispuestos al diálogo, tenemos que preservar la fuente de trabajo de la gente, pero la gente llegó a un límite , ya no se aguanta más»

Se espera una respuesta de parte de las autoridades de la empresa de salud, los trabajadores esenciales que nos asisten en este tiempo de pandemia ,los que están en la vanguardia poniendo el pecho por todos son ellos y merecen que se atiendan cuánto antes sus reclamos.