Salta: Apartaron a funcionaria de Orán por transportar hojas de coca

Se trata de la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay. Los otros siete concejales que viajaban en el vehículo oficial aseguraron que no tienen relación con el hecho.

Encontraron 30 paquetes de coca en un vehículo oficial de la Municipalidad de Orán. Tras el hallazgo, el intendente Pablo González separó del cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencia, Yoana Sinchicay.

La trafic de la Cooperadora Asistencial trasladaba a concejales desde Orán hasta Salta capital pero no llegó a destino porque durante la pesquisa de rutina realizada por la Policía en la ruta encontraron el cargamento ilegal. Los 20 kilos de hojas de coca estaban escondidos y empaquetados en bolsas de consorcio color negro.

Los primeros en quedar bajo sospecha fueron los ediles que se trasladaban en el vehículo, pero afirmaron que no sabían de la existencia de esta cantidad de hojas de coca en la camioneta. Inmediatamente, el intendente, Pablo González, tomó cartas en el asunto.

“Ante los hechos de público conocimiento, he tomado la decisión de separar del cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay, y mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce”, comunicó el Jefe Comunal de Orán, a través de su cuenta de Twitter. 

La concejal Verónica Hilario informó que en el vehículo oficial viajaban siete concejales para reunirse en la capital provincial con funcionarios de Salta.

“Queríamos saber en qué se usaron los fondos Covid-19 que envió la Provincia al municipio, por eso habíamos pactado este encuentro con el ministro de Economía”, sostuvo.

La edil calificó el hecho de “lamentable y repudiable”. “Viajaba gran parte del cuerpo. Es un hecho lamentable porque está siendo utilizado para trasladar cosas ilegales”, apuntó.

Fuente: viapais.com.ar