ATSA Junín: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva ”

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del 10 al 16 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 147 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 62 en enfermería, 26 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 23 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

Al momento, las clínicas y sanatorios poseen la mayor cantidad de personal infectado por Covid (86), luego siguen: rehabilitación (18), psiquiátricos (13), geriátricos (9), droguerías (8), centros de diagnósticos (5), laboratorios (2) y otros (6).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente, en los últimos tres días fallecieron 11 personas y la ocupación sigue alta. Además, una clínica no dispone de camas por falta de personal para atender a los pacientes, dado que se contagiaron Covid o están aislados preventivamente“.

“En relación a la ocupación de camas, no la publicaremos más porque comenzó a hacerlo el Gobierno de Junín, salvo que encontremos alguna incongruencia que merezca ser destacada”, concluyó Azil.