Alumnos de último año de escuelas técnicas públicas comienzan actividades escolares

Comienzan en grupos reducidos de nueve alumnos y un docente que no se mezclan entre sí y en espacios abiertos dentro de los establecimientos. «Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad», anticipó la ministra de Educación

Los estudiantes del último año de las escuelas públicas técnicas comienzan esta mañana el regreso a clases en la ciudad de Buenos Aires en la modalidad de grupos reducidos de nueve alumnos y un docente que no se mezclan entre sí y en espacios abiertos dentro de los establecimientos.

«Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias», dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Escuela técnica 35 del barrio de Villa Real, tras recorrer el lugar junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Ese establecimiento es uno de los que arrancan las actividades a las 10, al igual que la Escuela Técnica N°27, ambas sobre la calle Virgilio al 1900, una enfrente de la otra.

«Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad», como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares, dijo Acuña,tras la suspensión de clases presenciales en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La titular de la cartera educativa porteña indicó que las escuelas de gestión privada «tienen que mandar una notificación» a su Ministerio y «pueden ir abriendo» cumpliendo los protocolos establecidos que incluyen la toma de temperatura de los chicos y chicas antes del ingreso al establecimiento, junto a medidas sanitizantes.

Además, señaló que cada escuela debe contar con un espacio para el aislamiento de un caso sospechoso de Covid-19, y que en caso de confirmarse un diagnóstico positivo se suspenderá al grupo del que participa ese caso y se activará el sistema de control del Ministerio de Salud.

Por su parte, Santilli agradeció a los docentes, aseguró que el regreso a la presencialidad de los alumnos «es un paso importantísimo» y destacó la necesidad de revincular a los alumnos con las escuelas.

«Valoramos este comienzo de revinculación que estamos haciendo con los chicos que no tuvieron contacto con la escuela, con los que terminan la media y las escuelas técnicas», aseguró el vicejefe porteño.