El sector metalúrgico dio su apoyo a los anuncios del Gobierno sobre las exportaciones

El sector metalúrgico ,a través de ADIMRA apoya a los anuncios del Poder Ejecutivo sobre las exportaciones.

“Estamos de acuerdo en llevar adelante medidas para fomentar las exportaciones y la generación de dólares genuinos para el país”, aseguró el Presidente de ADIMRA, Orlando Castellani.

El titular de la institución agregó que habrá que esperar a la publicación de la normativa, pero la reducción de derechos de exportaciones para la industria y el aumento de los reintegros son un paso indispensable para fomentar la agenda exportadora del sector. Desde ADIMRA agregaron que las exportaciones metalúrgicas el año pasado terminaron por debajo de los 4 mil millones de dólares, mientras que hace una década estaban por encima de los 7 mil millones de dólares.

Las diversas propuestas de políticas que se llevaron adelante desde ADIMRA al Poder Ejecutivo siempre contemplaron la importancia de eliminar los derechos de exportaciones y aumento de reintegros a las exportaciones.  En el marco de esta agenda, la entidad que representa a más de 20 mil PyMEs metalúrgicas de todo el país ha mantenido múltiples encuentros con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería Argentina y la Agencia de Promoción e Inversiones de Comercio Exterior.

Desde ADIMRA también destacaron los anuncios realizados para potenciar la producción del Sector de la Construcción y el Automotriz, así como las iniciativas para promover el desarrollo de proveedores estratégicos en el sector petrolero y minero, porque esto serviría para impulsar el empleo de calidad en el país.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.