Dr. Pertosa confirmó:» afortunadamente el resultado es satisfactorio, apareció el menor «

En la tarde se hoy se confirmó la buena nueva del hallazgo del adolescente que se había ausentado de su domicilio en la localidad de Gorostiaga.

Así fue confirmado por el secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa , quien destacó el trabajo realizado por todo el personal policial Comisaría 1ª, Sub Comisaría Garelli, el Destacamento Policial de Gorostiaga, Voluntariado de Defensa Civil,con la División Canina quienes trabajaron arduamente desde la madrugada para hallar al joven.

El secretario de Seguridad Dr. Pertosa afirmó: » afortunadamente el resultado es satisfactorio, apareció el menor ,satisfecho por el resultado y ,obviamente, el Municipio se puso a disposición de la familia con todo el equipo interdisciplinario para toda la asistencia posterior a evento de esta naturaleza»

El joven fue trasladado al Hospital Municipal acompañado de su mamá, para realizar los exámenes correspondiente» para salvaguardar su integridad física» informó Pertosa.

Además mencionó que se realizaron contactos con la secretaria de Derechas Humanos, la Dra, Fernanda Pommarés, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia ,el Licenciado Ezequiel Pinotti para darle contención que el joven necesite.

El joven fue hallado en buen estado de salud por el personal policial a bordo de el móvil del destacamento Gorostiaga a 2 kilómetros antes de llegar a Suipacha por el camino Real de tierra ,tenía en su poder las pertenencias personales con las que se había retirado de su hogar.

Pertosa agradeció a todo el personal de Defensa Civil, Guardia Urbana, de Tránsito y personal policial que estuvo trabajando en la búsqueda.

En tanto, el Director de Defensa Civil, Esteban Genaro se refirió a la función de sus volunatarios : » Nosotros siempre nos preparamos, sabemos de emergencias y contingencias y hay que estar preparados» dijo.

Mencionó lo realizado en esta oportunidad » vinimos con la Brigada de Búsqueda y Rescate K9 con tres canes y un equipo interdisciplinario que trabaja permanentemente capacitándose, como así también ,los Voluntarios siempre dispuestos , acompañando a los ciudadanos, y acá se ve el trabajo en equipo; satisfecho, contento y orgulloso con todo el equipo»,expresó.