Covid-19: Veintiocho casos confirmados ,una persona fallecida, veinte recuperados

Se registraron 25 resultados confirmados y 17 descartados por sistema público; y tres positivos por el sistema privado. Del total, 24 tienen su nexo de contagio ya identificado. Además, se recuperaron 20 pacientes: «Viendo la gravedad de este virus, es importante que nos sigamos cuidando más que nunca» dijo, el Intendente.

Se registraron 25 resultados positivos y 17 resultados descartados por el sistema público. Dos de los pacientes ya habían sido incluidos como positivos por criterio médico epidemiológico. Del sistema privado hay tres confirmados, entre ellos una señora de 49 años que, lamentablemente, falleció anoche. Además, se recuperaron 20 pacientes.

Cabe remarcar que del total de casos, sólo cuatro están en investigación, el resto tiene su nexo de contagio identificado.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa junto a funcionarios municipales, quien envió sus sentidas condolencias y acompañamiento a la familia de la paciente fallecida en este difícil momento.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó sobre la paciente de 49 años que lamentablemente falleció:  «Ella  estuvo internada desde el fin de semana en una institución privada, con complicaciones respiratorias y el posterior agravamiento de los síntomas que hizo que ingrese a UTI. Si bien su primer hisopado dio negativo recibió todos los tratamientos disponibles para su caso. El segundo hisopado que se le realizó que llegó anoche dio positivo».

Asimismo, añadió: «La explicación de porqué el primer hisopado dio negativo puede ser que se haya hecho de manera apresurada por lo que todavía no tenía el virus en las fauces».

En cuanto a los pacientes internados, puntualizó: «Hay ocho pacientes en la sala Covid, un adulto mayor con pronóstico reservado, el resto con oxígeno a bajas dosis, y una evolución favorable. En UTI hay dos pacientes internados, uno con pronóstico reservado de 38 años y otro paciente con buena evolución. En clínica médica hay seis pacientes, de los cuales una adulta mayor está con pronóstico reservado. Y en el Hospital de Moquehuá hay una paciente que está asintomática de Covid».

«En clínica del Carmen hay 15 pacientes confirmados, y en el Hotel Chivilcoy cuatro pacientes positivos», agregó.

Seguidamente,  el Intendente indicó: «Volvemos a recordar que cuando el médico determina que alguien es positivo es positivo. Confíen en eso. No es necesario que vayan a hisoparse luego, porque eso, además, complica mucho.

Así también remarcó: «Es importante tener en cuenta que siempre hay un periodo de ventana por eso se deben seguir las recomendaciones del médico y los protocolos».

Por último, sostuvo: «Viendo la gravedad de este virus, es importante que nos sigamos cuidando más que nunca».