Kicillof deja a Lunghi afuera de un millonario fondo para reactivar el turismo

El Gobernador busca evitar que más intendentes se corten solos y fijen sus propias reglas sanitarias.

Axel Kicillof excluyó a Tandil del reparto de $ 300 millones en recursos para la reactivación del turismo en la pospandemia. La decisión ocurre luego de que Miguel Lunghi saliera del sistema de fases que establece la provincia para implementar criterios propios.

Fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien anunció la medida en un acto en Chascomús en el que se presentó el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística.

Frente a un grupo de intendentes de distritos vinculados al turismo, Costa explicó que Tandil no podrá firmar el convenio por desobedecer las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar cómo lograr políticas de apoyo y asistencia», aseguró el ministro.

En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó cortes de calles, el Gobernador presentó este lunes en Chascomús un fondo de $ 300 millones para repartir entre los distintos distritos para que los establecimientos turísticos trabajen en protocolos y refacciones para la pospandemia. Según explicó Costa, el municipio de Tordillo no adhirió al convenio y Tandil fue excluido.

Fuente: lapoliticaonline.com