Covid-19: Once casos positivos reportados

Se reportaron 6 casos confirmados de Covid-19 del sistema público, que estaban demorados; 4 del sistema privado, acumulados de la semana; y uno de una joven que se hisopó en Suipacha. La buena noticia es que se recuperaron 32 pacientes

Se reportaron seis casos confirmados de Covid-19 del sistema público, y seis resultados descartados. En tanto que del sistema privado se registraron cuatro casos positivos acumulados de la semana; y se sumó el resultado confirmado de una joven chivilcoyana que se hisopó en Suipacha. La buena noticia de la jornada es que se recuperaron 32 pacientes.

Así lo informó conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales, el intendente Guillermo Britos quien, explicó que «los seis casos que corresponden al sistema público se recuperan esta noche, porque fueron hisopados el día 9 de septiembre», y, además, agregó que se debe tener en cuenta que todos los resultados son de días atrás, posiblemente algún día sorprenda el número de casos recibidos, pero no hay que alarmarse si pasa porque puede que haya una acumulación».

Los casos del sistema público corresponden a una señora de 72 años que es contacto estrecho de un caso positivo; una señora de 41 quien es contacto estrecho de un positivo de 9 de julio; una funcionaria municipal de 31 años contacto estrecho de una compañera de trabajo positiva;  una joven de 34 años que trabaja en un banco de Chivilcoy, pero desde su casa, por cual su nexo está en investigación; un hombre de 58 años que tiene nexos con positivos ya recuperados, por lo que puede haber algún asintomático que contagió; y un hombre de 71 años que estuvo internado por un largo periodo en el Hospital.

En cuanto a los casos del sistema privado, se trata de  una señora de 80 años internada en el Hospital de Moquehuá, sobre quien el jefe comunal puntualizó que «estuvo un mes esperando una autorización para hacerse un estudio por PAMI, que finalmente se hizo en forma privada a través del diputado provincial Fabio Britos, en Junín, que como iba a ser trasladada del Hospital a una residencia, se la hisopó, y lamentablemente está contagiada. Hasta el momento permanece asintomática pero tiene una enfermedad complicada de base».

A ella se le suman una joven de 31 años que trabaja en un centro privado de salud; un hombre de 60 años que es remisero, quien realizó varios viajes al Hospital ; y una señora de 96 años que es abuela de un caso positivo.

Por último, una joven de 28 años, con domicilio en Chivilcoy, pero que se hisopó en Suipacha, y ha tenido contacto con varios casos positivos.

Por su parte el secretario de Salud, José Caprara, amplió, respecto a los casos hospitalizados: «Por el momento tenemos 27 pacientes internados en total por Covid, ocho de ellos en la Sala Covid del Hospital; en UTI un paciente internado de 58 años en estado crítico; y en clínica médica  cinco pacientes que evolucionan bien».

«En el Hospital de Moquehuá hay internada una paciente con un problema en la vía biliar. Por otro lado, en la Clínica del Carmen hay 14 pacientes, 12 de ellos confirmados y dos sospechosos, quienes evolucionan bien», agregó.

En otro orden de cosas, el jefe comunal volvió a insistir en la importancia de seguir cuidándose, e hizo especial hincapié en los jóvenes con motivo del Día del Estudiante.

«Les pedimos que mañana no se reúnan. Necesitamos de su responsabilidad y solidaridad en este momento. Si bien habrá controles disuasivos, depende fundamentalmente del compromiso que asuman los jóvenes en este sentido», sostuvo.