Reunión con la ministra de Desarrollo Territorial de Nación

El Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó de la videoconferencia encabezada por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en la que los municipios de Moreno, Florencio Varela, Castelli, Coronel Pringles y Carmen de Patagones adhirieron al Plan Nacional de Suelo Urbano.

En la oportunidad se suscribieron convenios para la generación de un total de 1.700 lotes en las distintas localidades. El Plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo políticas públicas para lograr mejoras sustanciales en las ciudades.

Entre las múltiples acciones que contempla esta iniciativa federal se encuentran la generación de lotes con servicios en todo el territorio nacional para ampliar el acceso a suelo urbanizado y la promoción de la creación de bancos de tierra a nivel municipal y provincial.

Fueron parte de la reunión el Subsecretario nacional de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el Director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Moreno, Mariel Fernández; de Castelli, Francisco Echarren; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.