El ministro de Seguridad bonaerense pidió disculpas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hizo pública sus disculpas por los conceptos vertidos el día domingo en un programa televisivo.

El domingo por la noche, Berni dijo en una entrevista que cuando inició su reciente gestión invitó a referentes de estos organismos a trabajar en el área de Asuntos Internos de la policía pero ninguno accedió.

«Los funcionarios que trabajan en derechos humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada,son puro bla bla,no están acostumbrados a trabajar a las 7 de la mañana»,ironizó en el programa de Romina Manguel.

La respuesta no se hizo esperar. “Los Organismos que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tale banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia», plantea el documento firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, por Madres-Línea Fundadora, por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. CAPITAL, por la Asamblea Permanente por los DDHH y por la Liga Argentina por los DDHH, entre otros.

Fuente: infobae.com