Chivilcoy: Los profesionales del sistema público de salud al borde del burnout

El secretario de Salud de Chivilcoy, Dr. José María Caprara manifestó el pedido de colaboración: «esto es un llamado para solicitar la colaboración de médicos voluntarios,necesitamos en la comunidad tener más apoyo; esto está creciendo» , confirmó.

Complicados: El Dr. José Caprara,secretario de Salud de Chivilcoy manifestó hoy , la preocupación con respecto a los esfuerzos que hacen los profesionales de salud, la no cooperación de otros médicos que no están en el sistema público de salud , además se suma la no toma de conciencia por parte de algunos sectores de la población en cumplimentar con las pautas de prevención para evitar la propagación de Covid-19.

«En la Guardia se está trabajando demasiado,no hay una consideración por parte del resto de los colegas que no están en el sistema público de salud y también aquellos que sí lo están,que quieran realmente ofrecer horas de su trabajo para poder colaborar con la Carpa,con la Guardia,(los que allí trabajan) están agotados al borde del burnout» dijo, el secretario de Salud.

Caprara remarcó el esfuerzo que está haciendo un grupo importante de profesionales de la salud, médicos que están atendiendo en la Carpa y profesionales que hacen los seguimientos domiciliarios de todos los contactos estrechos y casos confirmados «es muchísimo el esfuerzo que se está haciendo; es demasiado»,dijo.

Apeló al pedido de colaboración: «esto es un llamado para solicitar la colaboración de médicos voluntarios ,necesitamos en la comunidad tener más apoyo; esto está creciendo «,confirmó.

El burnout laboral, también denominado síndrome del quemado o síndrome de quemarse en el trabajo, es un trastorno emocional de creación reciente que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado