Allanamiento:Fue detenido un hombre por venta de estupefacientes

Se hizo efectiva la  DETENCIÓN de una  persona de sexo masculino mayor de edad (55 años), residente en calle Monseñor D´Andrea NRO. 528 de esta ciudad

En fecha 12 del corriente, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raul Roldán y Subdirector Comisario Marcelo Cirille,  conjuntamente con la Policía Comunal local a cargo del Comisario Inspector Joselino Baez y la D.D.I. Luján, grupo de avanzada Chivilcoy, hizo efectiva la  DETENCIÓN de una  persona de sexo masculino mayor de edad (55 años), residente en calle Monseñor D´Andrea NRO. 528 de esta ciudad;

Dicho procedimiento se efectuó en el marco de la IPP 09-00-00-9588-18/00, emitida dicha medida por el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. FACUNDO OLIVA, a solicitud de la U.F.I. y J. Nro. 2 de la que resulta titular el Dr. SEBASTIÁN VILLALBA y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE.

Trascendió que la persona a detenida se había encontrado en la misma situación procesal en una investigación por la venta de estupefacientes durante el transcurso del año 2018 y bajo la misma I.P.P.; habiendo recuperado la libertad un tiempo después. No obstante, en el allanamiento de aquella oportunidad, se recogieron elementos de pruebas que permitieron seguir con la pesquisa, los cual robusteció los indicios y pruebas que lo responsabilizaban del delito, elementos estos que valorados en sede judicial.

Más tareas de campo actuales llevados a cabo por los investigadores policiales establecieron que no solo fue responsable en aquel tiempo, sino que nunca había cesado en la actividad ilícita que se le endilgaba.

Ante la sumatoria de pruebas en la fecha procedió a hacer efectiva un ALLANAMIENTO sobre el domicilio del investigado, oportunamente señalado, volvieron a detener al responsable y a secuestrar varias decenas de dosis de clorhidrato de cocaína y nuevos elementos de prueba vinculados a la actividad, tal es el caso de sustancias de corte o estiramiento de la droga.

Se difundió que en las diligencias, se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín, quienes con motivo de la pandemia COVID-19, siguiendo los protocolos del Ministerio de Seguridad y de Salud, realizaron la desinfección de todas las personas intervinientes, vehículos y espacios físicos.

Por último, se informó que el detenido será presentado ante la justicia con fecha 14 del corriente a efectos de prestar declaración indagatoria, permaneciendo en la actualidad alojado en la Estación de Policía Comunal Primera de Chivilcoy.